Hola y gracias por pararte por aquí. Este es mi rincón donde trato de hacer la vida un poco más dulce cada día!!!

Hablaremos de tartas, cupcakes y sobre todo galletas, muchas galletas...

Encargos

Para encargos o ponerte en contacto conmigo, no dejes de escribirme a info@misgalletasyotrascosas.com o llámanos al tlf 886212366 También puedes visitarnos en nuestro Atelier situado en Pontevedra en la Rua Arzobispo Malvar 43. Te esperamos!!!

Cupcakes De Oreo




Hace una semana que mi ordenador hizo kaput,  y si normalmente eso es un problema, lo es más en mi caso y no, no soy exagerada.
Resulta que yo tengo un ordenador coqueto, precioso y blanquísimo: mi Macbook al que adoro, casi tanto como a mi marido que odia todo lo que se llame Mac y es un defensor a ultranza del PC.
De momento vivimos los 4, mi marido, el enano, el Mac y yo hasta que la muerte nos separe... Y claro, cuando se murió el Mac, os juro que empecé a sudar, porque ahora íbamos a tener un problema de los gordos, yo querría comprar otro Mac y mi marido aprovecharía la oportunidad para decir que ni hablar que nos cambiábamos al PC, iba a ser una crisis en toda regla...
Por suerte mi primo (1000 gracias) se llevó el ordenador unos días y solucionó el problema, no sólo recuperó el disco duro si no que además arregló el ordenador y con ello arregló mi primera gran crisis marital antes de que se produjera!!!
Como es en vuestro caso, sois de Mac o de PC???


Siguiendo las recetas del cumpleaños del enano, hoy os pongo los cupcakes de oreo que hice con la receta de Alma,  los había visto por toda la blogosfera  y estaba deseando probarlos y he de decir que no están ricos, están buenísimos!!!

Ingredientes

para los cupcakes:

70   ml. de leche
1     cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
115 gr. de harina
2,5  cucharadas (tbsp) de cacao (usé Valor)
6     cucharadas (tbsp) de oreo trituradas
1     cucharadita (tsp) de levadura química
140 gr. de azúcar
120 gr. de mantequilla
2     huevos
70   ml. de leche
12   galletas mini oreo

Tamizamos la harina con el cacao, las cucharadas de oreo y la levadura química y reservamos en un bol. Batimos la mantequilla hasta blanquearla y cuando esté añadimos el azúcar, continuamos batiendo hasta que haya aumentado su volumen y esté esponjosa la mezcla. Echamos los huevos uno a uno y cuando estén incorporados ponemos la mitad de la mezcla de cacao y harina,  seguimos batiendo y añadimos la leche mezclada con el extracto de vainilla, batimos e incorporamos el resto de la mezcla de harina y cacao.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de cupcakes y ponemos dentro de cada una galleta mini oreo (o una oreo grande) llenamos con la masa no más de 2/3 y llevamos al horno precalentado a 160º durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja salga limpia. Sacamos del horno y los dejamos enfriar dentro de la bandeja 5 minutos y luego los ponemos a enfriar en una rejilla.

Para el buttercream de oreo:

220 gr. de mantequilla
400 gr. de azúcar glass
1     cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
6     cucharaditas (tsp) de leche
4     cucharadas (tbsp) de oreo trituradas y tamizadas

Batimos todos los ingredientes a velocidad mínima durante un minuto y luego a velocidad media durante unos 4 minutos.

Cuando los cupcakes estén fríos ponemos el buttercream en una manga pastelera y decoramos, yo hice unas rosas usando la boquilla 1M de Wilton y decoré con una mini oreo.

27 comentarios:

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

jeje
Yo soy de PC pero porque no puedo permitirme un Mac y si pudiese permitirmelo lo querría en todos los colores, como la Kitchen Aid!!!

Los cupcakes increibles, tengo que empezar a hacerlos pero ya...

Patricia dijo...

Tienen una pinta estupenda pero lo que me alucina s lo bien que te ha quedado el frosting. Tengo que intentarlo!
Enhorabuena!

María dijo...

Estos cupcakes son maravillosos, eu tamén os fixen para unha compañeira da oficina teño pendente publicalos.

Eu quero mercarme un mac, tamén blanquisimo...
espero poder aforrar un pouquiño para elo.

Bicos a miles.

Miss Cupcake dijo...

Te han quedado super cucos!
Con lo que a mi me gustan esas galletitas...pondré esta idea en la lista!!!
Besitos

Las Tres C dijo...

Que bonitos te ha quedado la forma de la rosa me ha encantado, besicos

Brétema dijo...

Pues yo soy de Mac por orden de mi marido que, aunque cada vez le tiene más manía a la manzana, reconoce que es el mejor sistema operativo.
Estos cupcakes los tengo en pendientes en los primeros puestos. Te han quedado perfectos.
Un abrazo

PATRICIA SORDO dijo...

Hombre por ser, me gustaría el Mac, no te joroba, pero como no puede ser pues de pc...
Me encanta como te ha quedado el frosting, yo soy una negada para la manga...
Besos

Pecaras de Gula dijo...

yo soy.... de esos maravillosos cup jajaja tienen una pinta estupenda a si que adios al mac y al pc, y arriba el cup jejeje

besos

El rincón de los postres dijo...

wow, me encantan!!!! haber si me animo con los cupcake que tengo muchisimas gracias, me quedare con esta recetilla que tiene una pinta espectacular :)
Gracias por comentarme lo de la tiendcilla, me pasaré por alli :)
un besote

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Que bellos te han quedado y no dudo que riquisimos también.
Besos y me quedo siguiéndote desde Venezuela.

antonia dijo...

¿cómo puedes hacer esa perfección de decoración?

Pigscuit dijo...

Qué preciosísimos te han quedado, a mí las rosas nunca me salen tan perfectas :-( Los cupcakes de mojito los puedes hacer, que con el horno el alcohol se evapora! Seguro que tu hijo será alegre y fiestero

Gema dijo...

jajajaj, que gracia lo del ordenador.....
Pues yo soy de PC, la verdad que le pille un poco de mania a los Mac cuando hice las practicas de la carrera (informatica) en una empresa y me tocó pelearme muchisimo con unos MAC para instalarles y arreglarles unas cosillas....
Hace mucho que quiero probar esta receta porque se seguro que me tiene que encantar!!!
A ver si encuentro la ocasion, ;))
Muchos besoss!

Rakelilla dijo...

Que buenos estos cupcakes, me encantan las galletas oreo y las he usado trituradas alguna vez en la cobertura, con las migas en la masa tienen que ser un pecado.

Bicos

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Yo tengo un PC pero quiero un Mac!! Mi novio tiene el macbook y ahora acaba de comprar para nuestra casa el IMac,a sí que ya tenemos pezado ordenador en casa que yo tb peudo utilizar!! Mac forever!!
Y los cupcakes deliciosos!! Yo aún no los he hecho, y tengo ganas!! Te han quedado geniales!!
Besotes

Caldebarcos dijo...

Te acabo de descubrir gracias al bog de comer, beber y amar. QUe cosas tan bonitas haces.
Entre todas me estais tentando con los cupcakes, son tan bonitos y tienen que estar tan buenos (te puedes creer que nunca los he hecho ni probado?, mejor que no empiece, no?)
Me encantan las oreo, así que esto tiene que ser una delicia deliciosa.
BIquiños
No me puedo poner de seguidora porque no aparecen los seguidores. Blogger últimamente anda como el c... Otro día pasaré.

Ivana dijo...

Ufff como te entiendo... Mi marido es de PC y yo de Mac de toda la vida. El único problema es que según mi "maravilloso" hijo de dos años mi precioso Macbook blanco tenía sed, así que sólo se limitó a tirarle un vaso de agua para ayudar al sediento. Total, el Mac murió. Por lo menos me recuperaron el disco duro, eso sí. Ahora voy tirando con el Ipad aunque en breve tendré que hacer un pensamiento... Es muy incómodo para escribir... Te salen una galletas tremendas!!! Yo con las galletas aún estoy en fase 0 pero el tema de los cupcakes se ha vuelto una auténtica obsesión... Felicidades por tu blog.

Chocolat Málaga dijo...

Te han quedado genial|||Pronto me animare yo a hacerlos,
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Julia Guarch dijo...

¡Qué bonitos te han quedado! y seguro que además riquísimos.

Besos,

EVA L. dijo...

Me alegro que esta crisis marital no llegara a más, jeje... Te han quedado preciosos!! a ver si me animo a hacerlos, qué ricos!!
Un besote

biscayenne dijo...

te han quedado preciosos! casi tan bonitos como un mac recién estrenado!!!! :D

yo admito no ser imparcial, porque tengo todo, todo de mac, y para la gente pecera recalcitrante, les diré que la mayoría de los que cambian no se arrepienten! mi padre, que está empezando con internet y la informática a su edad, se aclara mil veces más con el mac. ;o)

Almudena Gómez dijo...

Yo tengo esa receta guardada de Alma, pero viendo tu resultado...este finde me lanzo y los hago para merendar...¡ummmm, que rico¡

Besos Guapa¡¡

ospanacar dijo...

Pues yo soy de MAC, por supuesto. Yo era como tú marido, defensora a ultranza del PC, hasta que en mi casa entro un MAC de los grandes el de 27" y desde entonces, estoy loquita perdida por sus huesos :)
Por cierto, los cupcakes te han quedado monísimos¡¡¡. Un besin

Unknown dijo...

Te superas....que requetebuenisimos tienen que estar!!!!! Tu si que eres un amor...gracias por ayudar a nuestra amiga del blog solete ;)

Berta dijo...

Hola,acabo de conocer tu blog,y me encanta,me quedo de seguidora para ver tus maravillas.
Estos cupcakes tienen que estar deliciosos,me encantan,da ganas de meter el dedito en la crema.

Un besazo

Ruth Cantó dijo...

Hola,haciendo zaping te he descubierto,me quedo ojeando tu blog...estos cupcakes yo tambien les tengo ganas, y me has asustado cuando he leido que no estan buenos...peroo jjajaja pero se me ha pasado al leer que estan buenisisimos besos

Mireia dijo...

Hoy he hecho mis primeros cupcakes, y a decir verdad, son mejorables! Pero para ser la primera vez y no tener ni idea, pues mira... aun tienen un pase! Como parecían más bien boñigas en lugar de cupcakes los he decorado con tiritas de esas de colores para disimular, jajaja... En fin, ya se más o menos mis fallos y para la próxima vez espero que queden mejor!
Te paso un enlace de mi blog donde esta noche colgaré las fotos
Saludos!
http://miguelimireia.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, me encanta leer tus comentarios