Hola y gracias por pararte por aquí. Este es mi rincón donde trato de hacer la vida un poco más dulce cada día!!!

Hablaremos de tartas, cupcakes y sobre todo galletas, muchas galletas...

Encargos

Para encargos o ponerte en contacto conmigo, no dejes de escribirme a info@misgalletasyotrascosas.com o llámanos al tlf 886212366 También puedes visitarnos en nuestro Atelier situado en Pontevedra en la Rua Arzobispo Malvar 43. Te esperamos!!!

Tarta De Elefantes




Estos días de verano me da un poco de pereza actualizar el blog, entre la modorra del calorcito y que nos hemos ido de puente con el enano que, aunque no es su primer viaje lejos, si es el primero tan largo en coche, 300 km hasta Figueira Da Foz. Parece ser que a todos los niños les encanta el coche y se duermen, bueno no, al mío ni le gusta el coche ni se duerme, así que imaginareis mi temor ante un viaje tan largo , pero tengo que reconocer que al final no fue tan malo como pensaba. Se ve que eso de cumplir 1 año le ha sentado bien y aguantó como un campeón!!!

Me quedaba pendiente entre otras poneros la receta de la tarta de fondant que le hice para su cumple. No está perfecta, aunque yo estoy muy orgullosa de ella porque ha sido mi primera tarta y me daba mucho respeto ponerme con ella. Eso si, he tenido la ayuda inestimable de Genma (si  no fuera por ella que me pasó enlaces, tutoriales y un montón de consejos, no hubieran salido las cosas ni la mitad de bien).
Es un bizcocho de brownie de chocolate relleno de ganaché de chocolate blanco. La receta del brownie se la copié a Sugarmur así como el relleno de ganaché de chocolate blanco.

Ingredientes para el brownie

4 huevos
azúcar 
mantequilla
chocolate fondant
harina de trigo 
1 sobre de levadura

El peso del azúcar, mantequilla, chocolate y harina será el de los huevos sin cáscara.

Elaboración en thermomix:

Ponemos los huevos y el azúcar 5' 37º  vel. 5. Y ponemos 2' más sin temperatura. Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, primero 1' sacamos y revolvemos hasta que se haya disuelto completamente en el microondas. Si por la potencia de nuestro microondas fuera necesario poner más tiempo, vamos añadiendo tiempo de 20" en 20". Añadimos esta mezcla a la thermomix y mezclamos 6" a velocidad 5. Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos por el bocal a cucharadas y a vel. 5.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos unos 40' 170º calor superior-inferior o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. En mi caso, pesé la masa y puse la mezcla dividida en 3 moldes de 18 cm (si la haces en un molde, cuando el bizcocho esté frío lo divides en 3).
Este tipo de bizcochos queda mejor si se hace de un día para otro.



Ingredientes para el ganaché de chocolate blanco

400 ml. de nata líquida para montar
400 gr. de chocolate blanco (yo uso pepitas de chocolate blanco Valor)

Se calienta la nata en un cazo y antes de que rompa a hervir se retira del fuego y le añadimos las pepitas de chocolate, revolvemos bien hasta que se hayan disuelto completamente. Se deja enfriar a temperatura ambiente 12 horas y en nevera 36 horas. Una vez pasado este tiempo se monta en una batidora y está listo para rellenar nuestra tarta.



Para montar la tarta, hacemos primero un almibar de cacao (receta también de Sugarmur) para ello calentamos la misma cantidad de agua y de azucar en el micro, yo puse 100 de agua y 100 de azucar durante 2', al sacar del microondas le ponemos una cucharadita de cacao, revolvemos bien y dejamos enfriar. Ponemos una capa de bizcocho y bañamos con almibar, rellenamos con el ganaché de chocolate blanco y continuamos con la siguiente capa. Es importante mojar bien en almibar las capas de bizcocho para que no quede muy seco, eso si, a la tapa no le ponemos almibar para  no humedecer el fondant. Una vez montada la tarta recubrimos con el ganaché por los laterales y la tapa con una espátula intentando que quede lo más lisa posible y dejamos enfriar en la nevera al menos una hora.
Estiramos el fondant, cubrimos la tarta y decoramos.

Muy importante: estas tartas No se guardan en la nevera!
 













18 comentarios:

Atelier Sucrème: Mónica, Marta, María dijo...

Que monada de tarta!! que dulzura, y que pinta!! enhorabuena!!

Berta dijo...

Hola guapa,me gusta la tarta,vaya altura tiene.
Te quedo muy bien haciéndola en tres moldes,y el corte se ve perfecto,seguro que fue mejor cocerlos así;yo lo hice en un sólo molde,le cuesta cocerse el centro y se cuece en exceso por fuera,hay que recortarlo mucho luego.
Tenía que estar muy buena de sabor.
Un besazo

Gema dijo...

Una tarta chulisima!!! No me tienes que dar las gracias guapa!!! La artista fuiste tu!!!! Te quedo genial, y ademas seguro que estaria buenisima!
muchos besos!

monik dijo...

que linda la tarta!! y se ve muy rica tambien, tiene un corte muy bonito y rico claro!! besines

Patricia dijo...

Una tarta muy fina y bonita!
Una preguntita, cuando dices bañar con el almibar... cuantas cucharadas soperas de almibar pones sobre una capa? De qué diámetro es el bizcocho? Es para hacerme una idea porque ando muy perdida con este tema y me encantaría intentarlo.
Gracias!

Miss Cupcake dijo...

Brownie de chocolate relleno de ganaché de chocolate blanco, son palabras mágicas!!!
Receta que pasa al archivo, para futuras preparaciones ;)

Besitos

Unknown dijo...

Gracias a todas por comentar!!!

Patricia, el bizcocho tiene 18cm de diametro, me compré 3 moldes de 7" que son más o menos eso.
Bañar con el almibar, te cuento, yo voy mojando un pincelito de silicona (o normal) y pintando el bizcocho hasta que esté toda la circunferencia con el almibar. Pongo capa de bizcocho, almibar, relleno, capa de bizcocho, almibar, relleno y en la tapa no pongo almibar para no humedecer el fondant.

Besos y gracias por pasaros por aquí.
Muack

Rakelilla dijo...

Te ha quedado realmente precioso.

Bicos

María dijo...

Aiiii!!! por favor que cousa tan linda...
preciosa enhorabuena por todo...Felicidades a la mama y al bebe...

María E. dijo...

Me encanta la tarta!! Es espectacular y seguro que estaba deliciosa!! Tienes unas manos Lara la cocina increíbles eh? Menos mal que no te tengo cerca que si no acababa redonda!!! Ummmmm
Un besazo!
Por cierto, a mi peque le pasa lo contrario. Es escuchar el motor en marcha y quedarse dormido al instante jajaja

Julia Guarch dijo...

¡Qué monada de tarta! Y seguro que riquísima.

Besos,

Salomé dijo...

Pues si esa era tu primera tarta en nada te haces profesional! Que manos...

Atelier Sucrème: Mónica, Marta, María dijo...

Muchas gracias por estar con nosotras. En nuestro blog hay una cosita para tí.

El rincón de los postres dijo...

yo quiero un cachito de la tarta! que buena pinta tiene :)

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Puedes estar orgullosa porque te ha salido preciosa!!! ademas, su primera tarta es un recuerdo muy especial que vas a guardar en un rinconcito de tu memoria para toda la vida.

Ya puedes estar orgullosa, claro que siiii!!!

Besitosssss

ARA dijo...

Es una cucada de pastel, como a mi me gustan. Felicidades

Las Recetas de Manans dijo...

Linda por fuera y exquisita por dentro!

Anitascake dijo...

Que buena pinta tiene la tarta,
seguro que no quedaron ni las migas,
bss Ana

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, me encanta leer tus comentarios