Hola y gracias por pararte por aquí. Este es mi rincón donde trato de hacer la vida un poco más dulce cada día!!!

Hablaremos de tartas, cupcakes y sobre todo galletas, muchas galletas...

Encargos

Para encargos o ponerte en contacto conmigo, no dejes de escribirme a info@misgalletasyotrascosas.com o llámanos al tlf 886212366 También puedes visitarnos en nuestro Atelier situado en Pontevedra en la Rua Arzobispo Malvar 43. Te esperamos!!!

Canela

Una de las cosas importantes cuando cocinas,  es que tus ingredientes sean de buena calidad. Eso puede marcar la diferencia entre un resultado mediocre y uno fantástico.  Así que, he decidido hablar en algunas entradas de los ingredientes más comunes que usamos, sobre todo en repostería y que, a veces, a pesar de ser habituales en nuestra cocina, no los conocemos tanto.

Voy a contaros lo que me han contado, he leido o he encontrado en la red sobre la canela:




La canela proviene del canelo, un pequeño árbol o arbusto de la familia del laurel. Existen unas 250 variedades pero las más conocida y utilizada en España (y Europa) es la Cinnamomun zeylanicum (canela ceylan o canela verdadera).

 La variedad ceylan se presenta en forma de canutillos redondeados con un montón de capas, recuerdan a los cigarritos habanos, su color es marrón claro o dorado y su aroma dulce.

La canela contiene un  aceite esencial rico en Fenol que inhibe las bacterias responsables de la putrefacción en las carnes y es por eso que en muchos países árabes o hindúes se utiliza para aromatizarlas.

Conviene comprar la canela en rama, ya que la molida pierde enseguida su aroma.  Se conserva en botes herméticos. Y como curiosidad os contaré que la canela intensifica su aroma a partir del segundo uso, es decir, después de usarla una vez, lavarla cuidadosamente (sin jabón), dejarla secar, y estará lista para volver a usar en la siguiente receta. Yo la uso 3 veces, a partir de ahí creo que ya empieza a perder aroma y nunca mezclo la que uso con dulces con la que utilizo con salados.
Conocéis algún truco más???



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el truco de usarla varias veces lo desconocía totalmente, como curiosidad te cuento a mi no me gusta nada la canela sin embargo hago un pastel de manzana que me chifla con mucha canela , lo haré para el blog y lo ves...

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, me encanta leer tus comentarios