Hola y gracias por pararte por aquí. Este es mi rincón donde trato de hacer la vida un poco más dulce cada día!!!

Hablaremos de tartas, cupcakes y sobre todo galletas, muchas galletas...

Encargos

Para encargos o ponerte en contacto conmigo, no dejes de escribirme a info@misgalletasyotrascosas.com o llámanos al tlf 886212366 También puedes visitarnos en nuestro Atelier situado en Pontevedra en la Rua Arzobispo Malvar 43. Te esperamos!!!

Macarons á la framboise




He leido muchas recetas en diferentes blogs y libros sobre los macarons. Al parecer todo el mundo habla de lo difícil y complicado que es hacer este pequeño pastelito que encanta a muchos y deja indiferente a otros.
No voy a sentar cátedra sobre nada, voy a explicar mi manera de hacerlos y como es algo que a mi me resulta bastante sencillo espero que a vosotros os resulte igual de fácil. No quiero decir que esta sea la mejor manera de hacerlos pero si la que yo hago y resulta deliciosa!!!

Para empezar, no envejezco las claras... lo digo bajito porque todo el mundo habla de la importancia de envejecer las claras y uso claras pasteurizadas, las de Mercadona, les pongo una pizquita de sal para que se monten bien y me van bárbaras!!!
Mezclo la almendra molida con el azúcar glass unos segundos en la termomix antes de tamizarla con un tamiz muy fino y lo que no pasa por el tamiz (los granitos de almendra mas grandes) lo deshecho.




Os pongo la receta de los macarons de frambuesa rellenos de rosas a ver que os parece, todo lo que he aprendido de macarons está en el fantástico blog de Marina Bachet que es una delicia!!! Esta receta es una adaptación de las suyas.

Ingredientes:

100 gr. de clara de huevo
210 gr. de azúcar glass
125 gr. de almendra molida
30   gr. de azúcar en grano (el normal de toda la vida)
1 cucharadita de pasta de frambuesas
colorante alimentario rojo (opcional)
Para el relleno:

150 gr. chocolate blanco de cobertura
50   gr. nata líquida min. 35% materia grasa
1 cucharadita de pasta de rosas o 15 gr. de pétalos de rosa cristalizados




Preparación:

Mezclamos el azúcar glass con la almendra molida en una máquina de cuchillas unos segundos a velocidad no muy alta, tamizamos con un tamiz fino y reservamos.
Montamos las claras con una cucharada del azúcar en grano y una pizca de sal, cuando estén casi montadas añadimos el resto del azúcar. Es muy importante que las claras estén bien montadas con picos duros para el éxito de los macarons. Cuando están montadas añadimos una cucharadita de pasta de frambuesa y mezclamos procurando que no se bajen las claras, si queremos un color más intenso añadimos unas gotas de colorante. Ahora volvemos a poner la mezcla de harina y azúcar en el tamiz y vamos añadiendo poco a poco a las claras mezclándolas con la espátula con movimientos envolventes intentando que el merengue se baje lo menos posible. Ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda grande y formamos montoncitos en un papel de horno (lo ideal es usar una plantilla por debajo para que todos salgan iguales) Dejamos reposar al menos 2 horas para que se forme una costra en las conchas (yo los dejo toda la noche) y horneamos a 130º durante 20 minutos calor superior inferior.
Los macarons se hornean en la parte baja del horno sobre 2 bandejas, es decir ponemos la bandeja de los macarons y debajo otras 2 bandejas de horno, esto ayuda a que se forme el pie del macaron.
Una vez cocidos desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para el relleno calentamos a fuego suave el chocolate con la nata sin dejar de revolver hasta que se haya disuelto por completo el chocolate, añadimos la cucharadita de pasta de rosas( o los pétalos cristalizados que habremos triturado previamente) y sacamos del fuego, mezclamos bien y dejamos enfriar, una vez tibio metemos en la nevera.

Rellenamos los macarons y dejamos enfriar 24 horas en la nevera si sois capaces de aguantar!!!




22 comentarios:

Lashistoriasdemaría dijo...

Pues habra que probar a hacerlos, la verdad que le tengo yo bastante miedo a los macarons, pero tal y como tu lo cuentas, merece la pena intentarlo.
Tienen un aspecto delicioso, seguro que estaban buenisimos.
Besos

Isabel dijo...

Lo tengo que probar! Llevo un vicio con los macarons....que ni te cuento! Y creo que los dejare reposar toda la noche como tu. Buena idea!


www.ranasyazucar.com

Un saludo

entredulceysalado dijo...

Uff Cris!!! Tengo que probar a hacerlos que pintaza tienen madre mía!!!! Besitos Lorena

Mar D. dijo...

Uyyyy qué maravilla, esto hay que probarlo, primero tengo que comprar la pasta de rosas y de frambuesa que lo tengo en pendientes desde hace algún tiempo. Gracias por tu tiempo dedicado para ofrecernos esta receta.

Rakelilla dijo...

Que ricos, con la pasta de frambuesas tienen que estar de muerte y además son preciosos.

Bicos

cristinetta dijo...

que buenooooooooos!!

Anis dijo...

Yo los he intentado con otra receta y no me han salido :( a ver si me animo de nuevo. Dónde se compra la pasta de frambuesa o de rosas? Donde vivo no encuentro ni el chocolate blanco de cobertura...

María E. dijo...

Te han quedado genial! seguro que están buenísimos. (he descubierto que desde el iPad puedo comentar sin problemas)
Besos!

Isabel dijo...

Te queria comentar que he puesto tu receta en mi grupo de Facebook Ranas y Azucar. Para que la gente pueda hacer tu receta. Por supuesto he dicho que la receta es tuya. Te puedo encontrar en Face? Un saludo.


www.ranasyazucar.com

Unknown dijo...

Muchas gracias a todas por pasaros, espero que os hayan salido unos macarons estupendos!!! La pasta de frambuesas y la de rosas las vendo en mi tienda www.misgalletasyotrascosas.com pero no son necesarias para la receta :D
Isabel, por supuesto que puedes poner mi receta y gracias por comentármelo!!! Mi página de facebook https://www.facebook.com/pages/misgalletasyotrascosas/183922201652402?ref=tn_tnmn

vicky dijo...

el huevo tiene que ser pasteurizado??ya estoy haciendo los preparativos!!

sacerdotisadeisis dijo...

¡Me encantan tus macarons! Con sabor a frambuesa tienen que estar deliciosos.

Un besito,

Sacer

Unknown dijo...

Muchas gracias por los comentarios!!! Vicky no tiene porque ser pasteurizado, yo lo uso así porque siempre tengo en casa pero puedes usar cualquiera!!!

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que de tanto verlos le voy perdiendo el miedo a intentarlo. Bikos

Silvia dijo...

Me tengo que atrever con ellos, pero me dan tanto respeto... Te quedaron estupendos.

Besos.

Gaby dijo...

Jolín Cris... te quedaron perfectos!!!!!
Y ese color, y la frambuesa... ummm, tienen que estar deliciosos.
Bicos!
Gaby.

Maricruz dijo...

Hola guapa, pasando solo a saludarte y a desearte un feliz día de la mujer.

{y aprovecho para recrearme la pupila: que preciosos macarons!}

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola!me ha encantado tu blog y las recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
Un saludo!

Silvia dijo...

Me tengo que poner con ellos pero me dan tanto miedo... Valor y al toro.


Besos.

Maria dijo...

Holaa no conocia ni el blog, ni la tienda online pero, lo acabo de descubrir buscando unos productos! 1 cosas más interesantes! 1 saludin

LA PRINCESA GALLETA dijo...

riquísimos ¡¡¡¡ tengo que intentarlo ¡¡¡ prometido ¡¡¡

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, me encanta leer tus comentarios