Hola y gracias por pararte por aquí. Este es mi rincón donde trato de hacer la vida un poco más dulce cada día!!!

Hablaremos de tartas, cupcakes y sobre todo galletas, muchas galletas...

Encargos

Para encargos o ponerte en contacto conmigo, no dejes de escribirme a info@misgalletasyotrascosas.com o llámanos al tlf 886212366 También puedes visitarnos en nuestro Atelier situado en Pontevedra en la Rua Arzobispo Malvar 43. Te esperamos!!!

Cherry Tomboy



Noviembre ha sido de infarto, la inauguración de la tienda, preparar los pedidos, los talleres de galletas decoradas, un montón de encargos que se me han juntado estas fechas y los que estoy preparando para Navidades, el atelier de Jackie Rueda... Y todo esto, compaginado con el cuidado de mi hijo que a sus 17 meses exige toda mi atención las 24 horas del día han hecho que este mes vaya sin tiempo de nada, me faltan las horas y diciembre parece ser igual...

Imaginaros si no tuve tiempo, que a principios de mes estuve de cumpleaños y casi ni lo celebré, así que este pasado fin de semana reuní a mis amigos en casa para comer, que me cantaran cumpleaños feliz y con la excusa preparé el Tomboy Cake que viene en el libro de recetas de la famosa bakery Miette. Aunque la original es con un buttercream de frambuesa yo en realidad hice uno de cereza y he de reconocer que estaba buenísimo, eso si, muy dulce, recuerda el sabor de los caramelos kojack!!!



Desde que mi hermana me regaló el libro me moría de ganas de hacer esta receta. Para quien no la conozca, Miette es una famosa bakery de estilo francés que hay en San Francisco y tiene tanta fama que han editado un libro de recetas con todos sus clásicos.



Las tartas de Miette, son características por su tamaño, 15 cm de diámetro, yo utilicé 3 moldes de esa medida.

Ingredientes para el bizcocho:

1 y 1/2 cups de harina
1 y 1/4 cups de cacao en polvo * (yo usé Hershey)
1 y 1/2 cucharadita (tsp) de bicarbonato
1/2 cucharadita (tsp) de levadura química
3/4 cucharadita (tsp) de sal
1/4 cup chocolate negro 70% cacao, cortado en trozos muy pequeñitos
1 cup agua hirviendo
1 cup de buttermilk*
1/2 cucharadita (tsp) extracto de vainilla*
2 huevos tamaño L a temperatura ambiente
1/2 cups de aceite vegetal (yo usé de girasol)
2 y 1/4 cups de azúcar

Tamizamos la harina, cacao, bicarbonato y levadura química y reservamos. En un bol ponemos el chocolate muy picado y añadimos el cup de agua hirviendo, revolvemos hasta que se haya disuelto por completo el chocolate en el agua y dejamos enfriar al menos 15 minutos. En otro bol mezclamos el buttermilk y el extracto de vainilla.
Ponemos las barillas a la batidora y batimos los huevos a velocidad alta hasta que estén esponjosos (unos 2 minutos). Reducimos la velocidad al mínimo y empezamos a añadir el aceite muy despacio, una vez incorporado el aceite ponemos a velocidad media unos 30 segundos para asegurarnos que está bien mezclado.
Volvemos a la velocidad mínima y añadimos el agua con el cacao, desp3 moldes ya engrasadosués el buttermilk con la vainilla y por último el azúcar, batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Empezamos a añadir la mezcla de harina y cacao y mezclamos a mano con una espátula, poco a poco para asegurarnos que no quedan grumos en la masa (yo la vuelvo a tamizar y la voy añadiendo así a los poquitos).
Una vez lista dividimos la masa en dos (esta receta da para 2 tartas) y una de las partes la dividimos en los 3 moldes que habremos engrasado con mantequilla o bake easy.
Colocamos los moldes en el horno precalentado a 170º unos 30 minutos o hasta que al pinchar el centro con una aguja salga limpia.
Sacamos los bizcochos del horno y dejamos enfriar dentro del molde unos 20 minutos, pasado este tiempo desmoldamos y dejamos que sigan enfriando encima de una rejilla. Cuando estén totalmente fríos envolvemos en papel film y guardamos en la nevera.

*Es importante que el cacao que se use no lleve Dutch Process, como casi todos los cacaos europeos lo llevan, utilicé Hershey Cocoa.
*Si no tienes buttermilk se puede hacer añadiendo a la leche una cucharadita de zumo de limón.
*Es importante que utilices extracto de vainilla natural, no sirve el aroma!!!



Ingredientes para el Buttercream:

140 gr. de clara de huevo
280 gr. de azúcar
360 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
1 cucharadita (tsp) cremor tártaro
Unas gotas de aroma concentrado de cereza (lorann oils)
Colorante rosa

Hacemos un buttercream de merengue suizo como lo expliqué aquí Rellenamos una manga pastelera y ponemos el relleno entre las capas de afuera hacia adentro, en la capa de arriba hacemos lo mismo pero alisamos el interior con una espátula, decoramos con una rosa de buttercream en el centro y espero que os guste tanto como a mi!!!

18 comentarios:

rosaura_jo dijo...

Te quedo de lujo gracias la preparare.Saludos.

No solo Cupcake dijo...

Que pinta más rica!! Yo quería hacer hoy unos cupcakes de cereza pero me da miedo que queden demasiado dulces con el aroma Lorann!

Rakelilla dijo...

Tiene una pinta impresionante y la presentación no puede ser más bonita.

Bicos

Pecaras de Gula dijo...

madre mia que pinta que tiene¡¡ dan ganas de pegar un bocado¡¡

besos reina

Raquel dijo...

Es una foto preciosa y el postre ya... de pecado seguro.

lola dijo...

Madre mia que blog tienes mas chulo, y la tienda me encanta. La tarta tiene una pinta estupenda y seguro que estaba deliciosa. Yo tengo otro blog si kieres puedes echar un vistazo. yo me quedo en el tuyo para siempre ya que me ha encantado. Besos
lolaysucocina.blogspot.com

Inma- The chocolate pocket dijo...

No me extraña que te murieras de ganas de hacerla, es preciosa! Te ha quedado increíble!
Muchas felicidades atrasadas por tu cumple, ya veo que el mes pasado ha sido de vértigo, este también lo será, las Navidades son lo que tienen, pero te deseo que lo disfrutes mucho, con ese peque, sin duda, no podría ser de otra manera.
Besos.

Patricia dijo...

Pues nada Cris, cumpleaños feliz, cumpleaños feliiiiz, te deseamos todossss, cumpleaaaañossss feeeliiiiz!
Qué buena pinta y qué bonito te ha quedado. Felicidades guapa!

María E. dijo...

Cumpleaños, feliz!!! Aunque con muuuucho atraso! La tarta tiene una pinta de muerte. Seguro que estaba espectacular. Ah! Mi hermana está mirando lo que me mandaste, así que en unos días te digo algo.

Muchos besitos!

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Precioso blog y preciosa tarta!! enhorabuena!!!!!!! besos

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

QUE MONADA DE WEB, BLOG, TIENDA, Tooodo!! me encanta el estilo que respira! GENIAL DESCUBRIMIENTO!

IFeelCook dijo...

Tiene una pinta estupenda :) ¡Feliz Año Nuevo!

Unknown dijo...

Uhmmmm que pintaza!

Besetes
Feliz año!

Con las manos en la tarta dijo...

Tiene una pinta estupenda. Habrá que probar a hacer esta receta. Por cierto ya hice muchas cositas con las cosas que compre en tu super tienda!

Marivi-Dàzucar dijo...

hola, soy de Pontevedra me gustaría saber donde está ubucada tu tienda. Me gustaría comprar algunas cositas. Gracias

Marivi-Dàzucar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, me encanta leer tus comentarios