Hola y gracias por pararte por aquí. Este es mi rincón donde trato de hacer la vida un poco más dulce cada día!!!

Hablaremos de tartas, cupcakes y sobre todo galletas, muchas galletas...

Encargos

Para encargos o ponerte en contacto conmigo, no dejes de escribirme a info@misgalletasyotrascosas.com o llámanos al tlf 886212366 También puedes visitarnos en nuestro Atelier situado en Pontevedra en la Rua Arzobispo Malvar 43. Te esperamos!!!

Tarta Ginness



Cuando le vi esta tarta a Trotamundos supe que tenía que hacerla, porque a ver, si una pinta de guinnes es algo perfecto, una tarta hecha con esta cerveza tiene que ser algo superior!!!

Y lo es!!!, sabrosa, humeda, jugosa, absolutamente deliciosa... La hice un sábado que venían a casa unos amigos a cenar y resultó un éxito, aunque tengo que reconocer que es de estos postres que ganan con los días, a la mañana siguiente la desayuné (golosa que es una) y estaba todavía más buena!!!

Os dejo la receta:

Ingredientes

Para el bizcocho:

250 ml cerveza negra guinnes stout (yo utilicé draught que era la que tenía en la nevera)
250 gr. de mantequilla
75 gr. de cacao en polvo
400 gr. de azucar
140 ml de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharadita (tsp) de vainilla líquida
250 gr. de harina para repostería
2,5 cucharaditas (tsp) de bicarbonato

Para el frosting de queso:

300 gr. de philadelphia
150 gr. de azucar glass
360 ml de nata líquida para montar




Ponemos la cerveza en una tartera y la calentamos a fuego medio sin que hierva, cuando se caliente añadimos la mantequilla cortada en trocitos y removemos hasta que de deshaga por completo, retiramos del fuego y reservamos para después.

Tamizamos la harina con el cacao, el azúcar y el bicarbonato. Con unas barillas manualmente batimos la nata con los huevos y la vainilla, cuando esté, incorporamos la mezcla de mantequilla y cerveza y seguimos batiendo hasta que esté una mezcla homogénea.

En el bol de la KA (u otro batidor) ponemos la mezcla de harina, azúcar, cacao y bicarbonato y empezamos a añadir la mezcla líquida, hasta conseguir una masa lisa y sin grumos. Quedará una masa muy líquida, pero no nos debemos preocupar ya que es la consistencia deseada. Ponemos en un molde e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos o hasta que al pinchar salga limpia la aguja. Dejamos que enfríe en el molde antes de desmoldar.

Por otro lado preparamos el frosting, para ello batimos el queso con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Montamos la nata y añadimos con una espátula a la crema de queso con movimientos envolventes. Sólo nos queda poner el frosting sobre el bizcocho y si os animáis pintar un trébol en la superficie para que sea una auténtica pinta de guinness!!!



Como ya os dije esta receta la copie de la que hizo Trotamundos en su blog, he de decir que tiene unas recetas fantásticas, (así como unas fotos increibles) ya he hecho varias y son una pasada...

17 comentarios:

Ludmila La Chimo dijo...

La verdad debe ser un exitazo, qué rica se ve, y con la cerveza qué deliciosa, yo le daría el premio Guiness a la torta con la mejor pinta!!! me encantan cuando son así bien oscuritas

La Cocina de Sandra dijo...

Que pena que aquí no se consigue esta cerveza!!! Haría esta tarta de inmediato. Que de particular tiene la cerveza . Puedo substituirla por otra??

Besos

Las Tres C dijo...

Tiene una pinta buenisima, me dan ganas de hacerla,a ver este fin de semana?, besicos

Anxo dijo...

Jondiola, X... y yo dónde estaba que no la probé?

Congélame un cacho, porfaaaaaaaa

Gema dijo...

mmmmm, me encanta esta tarta!!!! La hice hace poquito y esta deliciosa!!
Para mi gusto una de las mejores, el bizcocho esta rico pero es que cuando lo juntas con el frosting de queso está... pa morirse!

ospanacar dijo...

Yo también le tengo ganas a esta tarta. Te ha quedado fabulosa, a ver si me animo este fin de semana y la preparo. Un besin

Julia Guarch dijo...

A mi también me encantó cuando la vi en Food & Cook ¡estoy deseando probar a hacerla! Tiene una pinta increíble.

Besos,

Esther dijo...

Me encanta esta cerveza,pero la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido hacerla tarta.
te ha quedado fantastica.
besos esther

biscayenne dijo...

Verdaderamente es una pasada de receta, yo la hice hace poco en cupcakes y quedaron buenísimos!!!
Muy esponjosa, húmeda y con un sabor chocolate profundo. Queda la mezcla tan líquida que pensé que me había equivocado con los ingredientes!

Maricruz dijo...

Muchísimas gracias por tu visita. Una propuesta muy interesante esta tarta.

Miss Cupcake dijo...

Buenísima!!!
A ver si me pongo manos a la obra y me animo a hacerla. Seguro que el más feliz será mi novio hehe
besosssssss

Anónimo dijo...

Esta buenisima!!!!!!! El bizcocho de guiness es una pasada incluso solo. Ademas una buena idea para los k piensen k las tartas son solo para chicas ;)
xxx

fresaypimienta dijo...

Que maravilla de tarta debe estar riquísima !!!!!! besos

Raquel dijo...

Hola wapa!!!muchas gracias por tu comentario, tienes cosas geniales en tu blog, me encanta asi que me quedo por aqui =) Esta tarta la tengo en mis pendientes de publicar y la verda es que no te has quedado corta describindola, es deliciosa y te ha quedado muy bonita.
Un besote!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

He visto que en la sección de "Frosting" de tu blog estan las recetas de las cupcakes de oreo y la tarta de cerveza negra.
Y aquí viene mi duda, ¿cuál es la receta del frosting original?

Gracias y un saludo

Unknown dijo...

María, frosting es la palabra americana y icing es la inglesa pero las dos se refieren a lo mismo: El "Icing", también llamado "Frosting" en Estados Unidos, es un glaseado dulce, a menudo cremoso, hecho de azúcar y algún líquido, como agua o leche, que se suele enriquecer con mantequilla, claras de huevo, queso crema o con sabores y que se usa para cubrir o decorar productos horneados, por ejemplo bizcochos y galletas. Esta es la definición de la wikipedia. No se si te he aclarado la duda :D

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, me encanta leer tus comentarios