Hola y gracias por pararte por aquí. Este es mi rincón donde trato de hacer la vida un poco más dulce cada día!!!

Hablaremos de tartas, cupcakes y sobre todo galletas, muchas galletas...

Encargos

Para encargos o ponerte en contacto conmigo, no dejes de escribirme a info@misgalletasyotrascosas.com o llámanos al tlf 886212366 También puedes visitarnos en nuestro Atelier situado en Pontevedra en la Rua Arzobispo Malvar 43. Te esperamos!!!

Red Velvet Y Cumpleaños







Mi amiga Aida estuvo de cumpleaños el 7 de mayo y aprovechando que venía a comer a casa, que mejor que celebrarlo con una rica tarta, una Red Velvet que tenía ganas de hacer, desde que Bea publicó en su blog la, según ella, ( y yo lo corroboro) mejor receta de Red Velvet que haya probado nunca!!!


Este postre es un clásico de la repostería americana, aunque no lo descubrí hasta que lo vi en la película Magnolias De Acero, no sé si os acordáis del pastel de bodas en forma de armadillo... desde entonces se ha convertido en uno de mis favoritos. Adoro ese color rojo y la textura que le da el buttermilk al bizcocho!




La receta de Bea es para un Red Velvet Layer Cake, la que yo he hecho es sólo un bizcocho (en vez de varias capas como es habitual en este pastel) y lo que me sobró de masa lo usé para unos cupcakes. El frosting lo cambié por un Swiss Meringue Buttercream que era la primera vez que hacía y resultó absolutamente fantástico. Ahora sólo me falta practicar un poquito más con la manga pastelera, pero estoy en ello!!!






Ingredientes 


Para el Red Velvet:


125 gr. de mantequilla
275 gr. de azúcar
2 huevos
280 gr. de harina de repostería
15 gr. de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
240 ml. de buttermilk
2 cucharadas de colorante rojo (en polvo o gel, no sirve el líquido)
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla 


Para el Swiss Meringue Buttercream:

70 gr. de clara de huevo
140 gr. de azúcar
210 gr. de mantequilla
Aroma al gusto

Para hacer el red velvet tamizamos la harina con el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos en otro bol el buttermilk (si no tienes, que no encuentro nunca, lo puedes hacer casero mezclando 240 ml. de leche entera con una cucharada de limón) con el colorante, el vinagre y el extracto de vainilla. En un batidor ponemos la mantequilla con el azucar y batimos hasta que haya blanqueado y esté esponjosa, a continuación añadimos los huevos, primero uno y cuando esté completamente incorporado el otro. Una vez mezclado todo echamos los ingredientes secos en tres veces y los líquidos en dos. Empezando y terminando con los secos. Vertemos la masa en el molde y metemos en el horno precalentado (calor superior + inferior) a 170º durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con una aguja salga limpia.
Cuando el bizcocho esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos 15 minutos, desmoldamos y esperamos a que enfríe totalmente, lo envolvemos en papel film y lo guardamos en la nevera 24 horas antes de utilizarlo.

Para hacer el swiss meringue buttercream, he utilizado la receta de Dyann Bakes que veis en el video aquí abajo:








Como veis en el video es muy sencillo de hacer, una parte de claras, dos de azucar y 3 de mantequilla. Ponemos en un bol las claras con una pizca de sal (también vale cremor tártaro) y batimos un poco, cuando hayan espumado ponemos el bol sobre una tartera al fuego con agua templada y seguimos batiendo, empezamos a añadir el azucar  poco a poco sin parar de batir y seguiremos batiendo hasta que el azucar esté completamente disuelto, en ese momento lo pasamos a una batidora de barillas y batimos unos minutos hasta que esté un merengue montado. Al llegar a este punto (si tenemos KA cambiamos las barillas por la pala) continuamos batiendo y vamos añadiendo la mantequilla a trocitos muy despacito. Llegará un momento que nos quede como una mezcla cortada, no os preocupeis, esto es normal, seguimos batiendo, añadimos el aroma deseado y al rato veréis un buttercream espectacular de bueno!!!



13 comentarios:

Salomé dijo...

Que rico el Red Velvet y que bonito te quedó que no esfácil darle ese color tan intenso... Feliz cumpleaños que tuvo tu amiga!

La Cocina de Sandra dijo...

Te ha quedado de Maravilla el Red Velved.En hora buena a tu amiga que ha celebrado por lo alto su cumple!!!

Besitos!!! http:laadorablecocinadesandra.blogspot.com

Brétema dijo...

Qué jugoso se ve el red velvet. Te ha quedado estupendo.
Un abrazo

Gema dijo...

Creo que el red Velvet es mi bizcocho preferido!!! LA jugosidad que le da el buttermilk no tiene precio!!! Te ha quedado fantastica!!!

Julia Guarch dijo...

Te ha quedado precioso.

Tomo nota de la receta e indicaciones crema, que tengo muchas ganas de probar a hacerla.

Besos,

Juana dijo...

Preciosa de veras!!, y te aseguro que lo haces muy bien con la manga pastelera!..ya me tendrias que ver a miiiii!!!
Es una tarta que tengo super pendiente que cada vez que veo me enamora!!!!..no puedo esperar mucho mas para caer en la tentación!!!
Tu amiga seguro que quedo feliz con ella!!!
Cariñitos amiga!

antonia dijo...

la verdad que el Red Velvet es espectacular!! yo nunca lo he hecho, a tí te ha quedado genial!

Maricruz dijo...

Sabes que siempre he tenido ganas de hacer el Red Velvet cake? es que se ve TAN bonito de presentaciòn!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

wooow! te quedó estupendo

me encanta!
seguro que te salió delicioso :)

saludos

VADEPAN dijo...

Vaya pinta tienen todas tus galletas, pero esta tarta es alucinante!!!! volveré a pasar por aquí!!!!

Olga dijo...

puf! pero que buena pinta tiene todo!!!

enhorabuena por tu blog, me encanta.

Aida dijo...

Tremendísima mi tarta de cumple!!! no sé cómo estaría el armadillo de Magnolias de acero, pero esta fué la bomba!!!así da gusto celebrar el cumple.Gracias por todo... y la tarta de Guinness... otro éxito brutal!!!

Anónimo dijo...

Hola me encanta tu página y tu tienda....un par de preguntas:

¿la tarta tambien se puede hacer en versión cups ???
¿el colorante se puede utilizar los de wilton ???

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, me encanta leer tus comentarios