Hola y gracias por pararte por aquí. Este es mi rincón donde trato de hacer la vida un poco más dulce cada día!!!

Hablaremos de tartas, cupcakes y sobre todo galletas, muchas galletas...

Encargos

Para encargos o ponerte en contacto conmigo, no dejes de escribirme a info@misgalletasyotrascosas.com o llámanos al tlf 886212366 También puedes visitarnos en nuestro Atelier situado en Pontevedra en la Rua Arzobispo Malvar 43. Te esperamos!!!

Macarons De Vainilla



Esta semana Santa, ha sido genial para descansar, jugar con mi enano, y tener a mi marido en casa con tantos días festivos; también han venido amigos que viven fuera y hemos disfrutado de comidas con largas sobremesas y mucho cotorreo para ponernos al día...

Pero ha sido un poco desastrosa en relación a mis galletas. Yo quería unas galletas de huevos de pascua, pero tenía los elementos en contra... No era mi día y nada me salía a derechas, además con toda la lluvia que cayo no hubo manera, acabaron en la basura, así que, opté por olvidarme de galletas por unos días y ponerme con unos macarons, para cuando los padrinos de mi niño vinieran a traerle la pascua ponerles con el café (al final he acabado comiéndomelos yo pero eso ya es otra historia...)



Ingredientes:

3 claras de huevo
205 gr. de azucar glass
125 gr. de almendra molida
30 gr. de azucar avainillado
75 gr. de nata
150 gr. de chocolate blanco (usé pepitas de chocolate blanco Valor)
25 gr. de miel
1 cucharada de extracto de vainilla

Mezclamos el azucar glass con la almendra molida en una batidora o thermomix unos minutos y a velocidad no muy alta para que no se apelmace. A continuación tamizamos (por lo menos 2 veces) y reservamos.
Batimos las claras a punto de nieve con una cucharada de azucar hasta que estén a punto de nieve, en ese momento añadimos el resto del azucar y seguimos batiendo hasta que se haya formado un merengue duro, liso y brillante. En ese momento comenzamos a añadir la mezcla tamizada poco a poco y mezclando con una espátula con movimientos envolventes, con mucho cuidado para que no se baje el merengue. Una vez incorporada toda la mezcla, la ponemos en una manga pastelera. Cortamos varias hojas de papel de horno del tamaño de la bandeja del horno y formamos botones sobre el papel de unos 2cm.  Dejamos reposar unas 4 horas antes de hornear. Ponemos el papel con los botones sobre 3 bandejas de horno en la parte inferior del mismo y horneamos a 150º de 15 a 20 minutos. Al salir del horno dejamos enfriar unos minutos y despegamos los botones con cuidado, si  estuvieran pegados al papel poner agua fría entre el papel y la bandeja y despegarlos con suavidad, colocarlos encima de una rejilla y dejar secar.

Mientras tanto hacemos el ganache de vainilla. Ponemos a calentar la nata con la vainilla y cuando empiece a hervir añadimos la miel y el chocolate blanco, revolvemos bien hasta que esté todo fundido y sacamos del fuego y dejamos enfriar.

Colocamos el relleno entre 2 botones de macarons y que reposen en la nevera 24 horas antes de comer.

24 comentarios:

Unknown dijo...

¿¿También sabes hacer macarons???? Te quiero como vecina yaaaaaaaaaa!!!! jajajaja....que pinta que tienen pero creo que de esto no me veo capaz :(

María dijo...

Dicen que las claras deben dejarse 48h fuera de la nevera para que salgan macarons perfectos.

Un relleno que está que te mueres en 50% nutella, 50% mascarpone... ahora, no apto para dietas.

Cook me tender dijo...

Ostras pues para mi es mucho mas dificil hacer macarons que galletas! Te han quedado geniales! Pero mucho! Besos

Unknown dijo...

Beatriz, tú prueba y ya verás como no es dificil, a mi me salió a la tercera, eso si, puedes venirte de vecina cuando quieras!!!

María, que bien verte por aquí, tienes razón en lo de las claras, ese proceso se llama de envejecido, pero si utilizas claras pasteurizadas (las de Mercadona) no necesitas envejecerlas. Ayyyyyyy, tu relleno me está llamando ya!!!

Mª Ángeles, muchas gracias por los piropos a mis macarons. 1 besito grande

Gema dijo...

Macarons!! Que buenos!!!! Yo hace tiempo que quiero probar a hacerlos!! Te han quedado genial!!

Gilda´s Bakery dijo...

Se ven muy bonitos los macarons que has hecho... yo todavía no me atrevo con ellos porque me parecen complicados, pero viendo los tuyos me entran unas ganas...
Saludos

Rakelilla dijo...

Que bien te han quedado, yo tengo que volver a intentarlo sólo preparé macarons una vez y no me quedaron nada bien.

Bicos

Raquel dijo...

La glasa para galletas tiene personalidad propia.
Estos macarons son preciosos, yo tengo que hacer pero me da un poco de miedo.

María dijo...

Eu tamén teño que porme a preparar macarons, pero no me vexo con ánimo, os teus son fantásticos....

A qué huele mi cocina ... dijo...

Hola guapa!! no siempre nos sale todo a derechas. Yo los últimos macarons, los tuve que tirar y los primeros me salieron divinos. Estos tenian que estar buenísimos. Bss

Raquel dijo...

que pinta tienen...Tengo un ragalito para ti en mi blog!!! Muaaak!!

fresaypimienta dijo...

Me encantan los macarons, te han quedado de lujo! besos

COOK+COMPANY dijo...

Nunca los he hecho, algún día probaré y veremos si es tan sencillo como tú dices,
Saludos,

Cook&Company

ROCIO dijo...

Yo tengo muchas ganas de hacerlos, pero les he cogido un poco de miedito, esta mañana las ha puesto Isabel también y los ha comparado con un parto, así que ya no sé si atreverme. Te han costado mucho trabajo?
Por cierto, he hecho tus galletas espirales de colores, todo un éxito! a ver cuando las pongo.
Un besote.

TREMENDITA dijo...

Bueno, que pedazo de recetas, muy ricas y esas macarons quitan el sentio, asi que me quedo como seguidora tuya y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Biquiños

Esther dijo...

Te han quedado genial,son complicadillos los tios.
Muchos besos Esther

Salomé dijo...

Este fin de semana lo intento por última vez... crees que NUNCA me han salido bien? Los tuyos me dan una envidia de la mala mala!

The Addicted Baker dijo...

Que delicioso! Que bueno. Las galletas miran bonitas!

El rincón de los postres dijo...

umm pero que ricoo, soy adicta a la vainilla :)
desde que los vi por primera vez siempre quise hacerlos, pero aun no lo he intentado, tengo que probar a hacerlos que tienen que estar riquisimos
:)

María E. dijo...

Hola guapa! Acabo de bichear tu blog y estoy asombrada ¡Madre mia que recetas! Tiene todo una pinta estupenda. Intentaré copiar algunas pero la verdad es que soy un desastre en la cocina. Opino como Beatriz ¡Te quiero de vecina ya! Pero después del verano que estoy en plena operación postparto y bikini todo junto jajjjajaja.
Un beso!

ladulcemagdalena dijo...

¡Olé, qué bonitos te han quedado! Es algo que tengo pendiente de hacer y ahora me has puesto los dientes largo... arrrg!!! Me regaló mi novio un libro de macarrons y aún no lo he estrenado!!
Un besote

Atelier Sucrème: Mónica, Marta, María dijo...

Esto es lo siguiente que nos toca, mucho miedo escénico al macaron, que al final, salgan bien o mal nos los comeremos igualmente!
Me encantan!

Las Recetas de Manans dijo...

Pero existen las pepitas de chocolate blanco?ya me gustaría a mi poder comprarlas.
De momento me llevo un par de estos ricos macarons, que la vainilla ha de darles un toque especial. Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias a todas por pasaros, me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios!!!

Las pepitas de chocolate blanco, yo las compro de la marca Valor y me van genial. Las venden en las chocolaterías de la marca.

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, me encanta leer tus comentarios