Hola y gracias por pararte por aquí. Este es mi rincón donde trato de hacer la vida un poco más dulce cada día!!!

Hablaremos de tartas, cupcakes y sobre todo galletas, muchas galletas...

Encargos

Para encargos o ponerte en contacto conmigo, no dejes de escribirme a info@misgalletasyotrascosas.com o llámanos al tlf 886212366 También puedes visitarnos en nuestro Atelier situado en Pontevedra en la Rua Arzobispo Malvar 43. Te esperamos!!!

Extracto De Vainilla Casero




Posiblemente en más de una ocasión hayas preparado un postre que lleve entre sus ingredientes "extracto de vainilla". La primera vez que yo lo compré me dieron un botecito en el super que yo guardé en la nevera de mi casa toda contenta. ERROR, el extracto de vainilla, no se guarda en la nevera, además, aquel botecito con el que yo estaba tan contenta, no era extracto de vainilla era aroma artificial, nada que ver con el extracto de vainilla real que puede cambiar el sabor de un postre totalmente, aunque ahorremos en algunos ingredientes, en la calidad de la vainilla nunca deberíamos escatimar el dinero. Así que, cuando vayas a comprar extracto de vainilla, lee bien la etiqueta y fíjate que sea de verdad y no el artificial.

Hoy vamos a contar una forma de hacer el extracto en casa, una receta facilísima con un poco de alcohol de 40%  y vainas de vainilla (ojo, que sean de calidad)


Ingredientes:

Vainas de vainilla
Vodka (o ginebra o cualquier alcohol blanco de 40%) de calidad malísima
Tarro de cristal
Botella de vidrio oscuro




Ponemos en un tarro de cristal varias vainas de vainilla, lo ideal es utilizar vainas que ya hayamos usado con anterioridad en otras recetas (yo las voy guardando hasta que tenga unas cuantas), si no es así y decides usar vainas nuevas retírales antes las semillas. Llenas el tarro con el alcohol y cerramos el bote. Dejamos en un lugar oscuro unas 8 semanas o más. Cada semana, (o cuando nos acordemos), vamos agitando el bote. Verás que el color va cambiando hasta un marroncito oscuro. A las 8 semanas pasamos por un colador de tela y guardamos en una botella de vidrio oscura, para que no reciba luz (yo utilicé una botella de Hendricks vacía). También puedes ir rellenando una botellita pequeña que tengas de extracto. El tarro de cristal se puede ir rellenando con más alcohol a medida que lo vas vaciando para la botella y así sigues "fabricando" más.

Estoy preparando otra entrada de galletas que iba a ser la de hoy, pero diversos accidentes culinarios me han obligado a posponerla, pero ya llega pronto...

15 comentarios:

Raquel dijo...

Que buena idea el poder prepararlo en casa. Me quedo un ratito por tu blog que esta genial!!
Un besazo!!!

Marta dijo...

Yo hasta ahora usaba en esas recetas esencia de vainilla, genial que nos hayas dado la receta, creo que esta entrada marca un antes y un después en mis postres, ya te contaré cuando la haga y cocine con ella qué tal me va, ¿ok?
¡¡Genial entrada!! ¡¡Besitos!!

Raquel dijo...

Con la de extracto que gasto es una magnifica idea.

Unknown dijo...

genial yo siempre lo compro pero seguro que este esta mejor. Gracias guapa

Esther dijo...

Una entrada genial,yo hacia como tu mi esencia de vainilla artificial en la nevera.
A partir de ahora todo va a cambiar.
Gracias por la receta.bss Esther

Rakelilla dijo...

Yo hace más de un año que tengo mi botellita de extracto de vainilla en la despensa y doy fe de que es una maravilla, nada que ver con los comerciales.

Bicos

Salomé dijo...

Bonito blog! A partir de ahora te seguiré...

Mily and Cakes dijo...

Que bien,muchas gracias.Que maravilla.
Lo pondré en práctica.
Un besito guapa.
MIly.

Cook me tender dijo...

Me encanta esta entrada, super interesante! Justo empiezo yo con el tema del extracto de vainilla, gracias por la info! Besitos

Maricruz dijo...

Habìa visto yo en alguna parte sobre como hacer este extracto, solo que no recordaba donde. Que bueno que pones la receta.

Nadia dijo...

jo...gracias! me va a venir fenomenal! Pero lo que no sabía es que las vainas de vainilla se pueden "reutilizar"?? o lo he entendido mal?? ;)
Gracias guapa y besitos a Bosco!

COOK+COMPANY dijo...

Qué buena idea!!

Saludos,
Cook&Company

Unknown dijo...

Gracias a todas por pasaros por aquí, ya me contareis que tal os queda el extracto.

Nadia, has entendido bien, una vez que retiras las semillas de la vaina, la guardas para el extracto ( o para poner en un tarro con azucar y aromatizarlo), aquí nunca se tira nada!!!

Gema dijo...

Una idea buenísimaaa!!!! ME la apunto y me voy guardando desde ya todas las vainas!!!

Gracias por la receta!!!
Un beso!

La Cocina de Sandra dijo...

Me encanta tu blog!! Muy dulce... me quedo contigo. Si deseas me puedes visitar a
http://laadorablecocinadesandra.blogspot.com

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, me encanta leer tus comentarios