Hola y gracias por pararte por aquí. Este es mi rincón donde trato de hacer la vida un poco más dulce cada día!!!

Hablaremos de tartas, cupcakes y sobre todo galletas, muchas galletas...

Encargos

Para encargos o ponerte en contacto conmigo, no dejes de escribirme a info@misgalletasyotrascosas.com o llámanos al tlf 886212366 También puedes visitarnos en nuestro Atelier situado en Pontevedra en la Rua Arzobispo Malvar 43. Te esperamos!!!

St. Patrick´s Day Cookies: Cuadritos Irlandeses y Tréboles con Fondant




Llevo desde principios de marzo pensando en las galletas de San Patricio, mi problema: no tenía molde en forma de trébol ni de nada de esta fiesta, así que, cuando vi en el blog de Meaghan, que ella tenía el mismo problema, no lo dude, hice unas galletas como las suyas. Ella decía que, si existe lo que llamamos cuadros escoceses, también podemos inventar los "cuadros irlandeses" y esa solución me pareció genial, además debo decir que sus galletas son preciosas y yo creo que las mías no han quedado mal...




Como la semana pasada estábamos de viaje, deje las galletas horneadas y guardadas en una lata, para al volver, decorarlas. Mi amiga Aida, que sabia de mi búsqueda de cortante de trébol, me llama de repente y me dice que como ha estado en Madrid con su prima, le ha encargado a ella que busque el cortante y me lo ha comprado, un cortante precioso, grande y fantástico, que su prima (Gracias Yolanda, sin conocerte) ha enviado para Pontevedra!
El dilema era ahora, que hacer, tenía una caja llena de galletas redondas esperando a ser decoradas con sus cuadros irlandeses y por otro lado, un precioso trébol, que me habían conseguido para que lo estrenara en San Patricio... Con lo que, decidí decorar las redondas con glasa como había le había visto a Meaghan y hacer un poquito más de masa para cortar los tréboles y así regalarle uno a Aida que tantas molestias se había tomado.




Los tréboles los decoré  con fondant, era la primera vez que lo hacía y me daba un poco de  miedo, pero ha resultado ser facilísimo y el resultado me ha gustado mucho. La receta es de Morgana y aquí os la pongo:

Fondant

150 gr. de MarshMallows blancos (Nubes)
300 gr. de azúcar glass
Un poco de agua

Cortas los marshmallows en trocitos  y los salpicas con agua (te mojas las manos en el grifo y los salpicas un par de veces), los revuelves y los metes 1 minuto en el microondas, cuando pase un minuto los sacas y revuelves bien con una cuchara, si no se hubieran fundido de todo ( a mi me llegó con un minuto) los pones otro poquito con cuidado que no se quemen.
Mientras tanto ponemos el azúcar en forma de volcán en una tabla de plástico antiadherente (yo use una bandeja de plástico). Ponemos los marshmallows derretidos encima del azúcar glass y empezamos a amasar hasta que ya no quede azúcar en la bandeja, si la masa queda pegajosa nos ponemos más azucar en las manos y así hasta que nos quede una masa fina, elástica y uniforme. Si no la vamos a usar inmediatamente la envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera, acordándonos siempre de dejarla a temperatura ambiente (yo la metí 10 seg. en el micro) antes de utilizarla.

Así que teñí el fondant de verde hoja lo puse en las galletas de tréboles y para adornar, unas flores de azucar que tenía en la despensa.

Otro día pongo la receta de la glasa que si no este post va a ser infinito...


20 comentarios:

Unknown dijo...

que guay nunca he hecho fondant pero lo mismo me animo con tu receta parece fácilito.
Gracias por tu comentario, me has preguntado por el azúcar extrafino, lo trituro en la thermomix y ya está.
Un besazo

María dijo...

alá qué chulas te han quedado!!! me tengo que animar, pero es que no paro!

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Hola:
Que galletas tan bonitas!!! Me gustaría preguntarte que tal sabe el fondant de nubes, no es demasiado dulce? Yo hice un curso donde aprendí a hacer fondant con manteca, CMC, glucosa y demás, y para mi gusto es demasiado dulce, conozco la receta de las nubes pero no me animo y no conozco a nadie que lo haya probado, así que te lo pregunto a tí.
Gracias por agregarme en Facebook

Aida dijo...

Como ya te dije están impresionantes, espectaculares, bárbaras...; gracias por mencionarme en tu superblog, no fue ninguna molestia para mi; lo que ocurre es que no fue mi prima Carla sino Yolanda (la mujer de mi primo Juan)la que encontró el molde de trébol y se tomó la molestia de enviármelo.

Unknown dijo...

Helena, gracias a ti por venir a visitarme, anímate con el fontant, que yo le tenía un montón de miedo pero ha resultado de lo más sencillo.

María a ver si te animas y si no cuando vuelvas por estos lares yo te envío un paquetito :D

Teresa, pues no se como sabe el otro fondant pero te diré que dulce si que es un poquito, a mi me gusta mucho, pero claro tb me gustan las galletas decoradas y son un poco dulces. Vamos que no se si te he sacado de la duda, pero de sabor está muy bueno.
Gracias a ti por visitarme en el facebook!

Aida, como ya te dije, muchas gracias por el cortador, es una pasada!!! acabo de editar el nombre de tu prima.

Besos a todas y gracias por comentar

Cook me tender dijo...

Que monas te han quedado!! Y gracias porque no sabía lo del fondant! Buen finde! Muack!

Unknown dijo...

Ummmmmm si es que huelen que alimentan, se ven que alimentan y dan ganas de dejarlas así siempre que da pena comerlas...jajaja...tte han quedado preciosas...estas echa una artistaza.....yo probaré para hacer todas estas cosas cerca del cumple de mi grande...ya te pediré mas consejos. El curso ha debido ser una pasada.
Besos a B.

Isabella dijo...

Hola mi niña,acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo...que preciosidad de galletas haces ^^
yo aún no me lancé al mundo del fondant y estoy deseando,pero tengo una pequeña deuda pendiente con las nubes jjajaja o mas bien una mala experiencia y es lo que me echa para atrás :))
te invito a pasar por mi blog cuando quieras ^^
http://laranadeazucar.blogspot.com/
besotess!! ;))

Nadia dijo...

Hola Cristina! soy Nadia, del curso de Madrid...Espero que Bosco os diera un buen viaje de vuelta (es una preciosidad de niño!)
Me encantan tus galletas!! y qué limpito todo tu trabajo!! bueno, que ya no me pierdo tu blog y espero cosas nuevas!!! besitos y sigue así!!
estamos en contacto.... ;D

Raquel dijo...

Gracias por pasarte por mi blog.
Las galletas que has hecho me encantan, yo estoy intentando aprender a decorarlas.
La pajita la compre en internet te dejo la direccion.
http://shopsweetlulu.bigcartel.com/
Me quedo por aqui viendo tus fantasticas galletas.

The Breakfast Lover dijo...

Que bonitas! son super originales!

Unknown dijo...

M. Ángeles, me alegro que te gusten, ahora sólo me falta hacer fotos tan bonitas como las tuyas!!!

Beatriz, tú pregunta lo que quieras que yo estoy por aquí, pero seguro que lo que hagas te quedará fenomenal!!!

Isabella, gracias por venir, no sé porque pero mi navegador me da problemas para entrar en tu blog, pero lo seguiré intentando...

Nadia, que bien, verte por aquí, esta es tu casa :D Creo que me voy a apuntar también al curso de Navidad. El enano se portó estupendamente en el viaje de vuelta y está todavía más guapo (amor de madre)

Raquel, gracias a ti. Tienes un blog tan bonito... gracias por la dirección, tienen cosas super chulas

Breakfast, muchas gracias, acabo de pasarme por tu blog ya me quedo por allí

Elena dijo...

Qué preciosas galletas! me encantan, deben de estar de fábula.

Maricruz dijo...

Cuando abrì tu blog y vi la primera foto pensè que eran botones, te lo juro. Tienen un color espectacular esas galletas!

MARÍA JESÚS dijo...

ERes un artista de las galletas, felicidades por el blog. besitos.

La chica de la casa de caramelo dijo...

Acabo de encontrar tu blog a través de María Jesús y me encanta! Esas galletas de San Patricio te han quedado chulísimas! Me quedo para seguirte. Un besazo!

María Mariño dijo...

Espectaculares galletas para unos novios agotados después de un día de fiesta inolvidable... Gracias Cris por el detallazo, no veas lo bien que desayunamos con ellas.
Guardé unas poquitas de recuerdo, la verdad es que daba penita comerlas con lo chulas que te quedaron pero estaban realmente buenas.
Mil gracias amiga.

ely dijo...

Me gusto la receta de fondant de nubes, parece facil ,intentarè probarla, gracias por publicarla.

Anónimo dijo...

Hola, estaba buscando en internet dónde puedo encontrar los moldes con forma de trebol, y he llegado a tu blog. He visto que decías que lo habías comprado en Madrid, ¿podrías decirme dónde? es que lo necesito para una fiesta que estoy preparando. Gracias!!!

Unknown dijo...

Hola Anónimo,
la verdad es que me lo compraron en el Rastro, así que no te puedo ayudar mucho, pero si te interesa en mi tienda www.misgalletasyotrascosas.com tenemos un montón de cortadores de trébol y San Patricio!!!

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, me encanta leer tus comentarios