Hola y gracias por pararte por aquí. Este es mi rincón donde trato de hacer la vida un poco más dulce cada día!!!

Hablaremos de tartas, cupcakes y sobre todo galletas, muchas galletas...

Encargos

Para encargos o ponerte en contacto conmigo, no dejes de escribirme a info@misgalletasyotrascosas.com o llámanos al tlf 886212366 También puedes visitarnos en nuestro Atelier situado en Pontevedra en la Rua Arzobispo Malvar 43. Te esperamos!!!

Bocaditos de chocolate



Para descansar un poco de galletas, esta semana nos vamos a un postre de chocolate, ojo que crea adicción!!!


La receta me la enseñaron en la Escuela De Cocina Telva en un curso que hice hace varios años, el original lleva además una crema de naranja amarga como relleno pero como intenté que fuera  apto para el público infantil he prescindido del relleno y me he centrado sólo en el bizcocho de chocolate, que no necesita nada para ser un merienda de lujo, sobre todo si lo acompañamos de un buen vaso de leche.

Al ser una preparación tan sencilla, no necesita robots de cocina ni batidoras, tan sólo unas barillas, es  ideal para preparar junto a los más pequeños de la casa, o aquellos que están empezando en el mundo de la repostería.



Ingredientes:

200 gr. de chocolate
200 gr. de mantequilla
150 gr. de azucar (yo le puse moreno)
1 cucharadita de café soluble
5 huevos
1 pizca de sal
1 cucharada colmada de harina (yo le puse integral)



Derretir el chocolate (cortado en trozos) con la mantequilla en el microondas a baja potencia, yo lo pongo 2 minutos y luego saco y revuelvo hasta que se integran totalmente. Dejar templar e incorporamos el azucar mezclado con el café soluble, revolvemos bien y empezamos a añadir los huevos enteros uno a uno y batimos bien. Mezclamos la harina con la sal y añadimos a la mezcla.
Untamos un molde de cúpula con mantequilla, lo llenamos con la mezcla. Metemos en el horno unos 30 minutos a 180º (yo lo hago en horno de vapor con la función de "solo vapor" durante una hora)
Cuando esté frío desmoldar y dejar reposar 24 horas. Pasado ese tiempo, cortar en medallones de unos 2 cm y espolvorear con azucar glass.

Con esta receta de chocolate participo en el concurso  200 seguidores de Un poquito de Rocio, no dejeis de visitar su blog y ver las recetas tan ricas que tiene.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Ummmm....este fin de semana tenemos barbacoa familiar, así que el viernes lo hago con mis gordis para llevarlo seguro....les va a encantar porque les encanta ayudarme en los bizcochos y este tiene una pinta tremenda. Besos y suerte en el sorteo...te la mereces.

Raquel dijo...

Que galletas tan buenas. ¿has ido a un curso de la escuela Telva? Me encantaria ir pero es que de Arganda me pilla lejisimos.
¿que tal el pequeño?

Nadia dijo...

ufff....qué pintazaaaa....una preguntilla, y la cucharadita de café es imprescindible? lo digo por los niños...Que si a mi peque, encima, le doy café ¡nos puede dar algo! je je je...
Claro que como es tan poco...
bss!
Pues a mí también me gustaría hacer el de Navidad, pero imagino que eso, que hasta Navidad no lo sacarán, verdad? A ver si nos ponemos de acuerdo, y coincidimos ¿vale? ;D

Unknown dijo...

Bea, espero que te quede genial y que tus peques se lo pasen fenomenal "cocinando" con mamá.

Raquel, no son galletas, es mas como bizcochitos de chocolate... He ido a varios cursos de la Escuela Telva, siempre a monográficos, que empiezan y acaban en el día, porque yo vengo de Galicia (más lejos que Arganda :D ) o también tienen intensivos que están muy bien. Los recomiendo totalmente porque aprendes un montón y ellas son encantadoras.

Nadia, puedes sustituir la cucharadita de café soluble por una de descafeinado soluble y está igual de bueno, eso si, el chocolate tiene también cafeína... De lo del curso de Navidad, sería genial coincidir, en cuanto lo saquen, organizamos agendas!!!

ROCIO dijo...

Madre mía, que espectáculo de receta, la apunto para el concurso y creo que la pruebo antes de que acabe la semana, me encanta.
Muchas gracias por participar.
Un besito.

Trini Altea dijo...

Mamma mia qué pinta más exquisita!!!

Trini Altea dijo...

Me gusta tú blog me quedo y volvere a visitarte.

garlutti dijo...

Hay que ver las galletas preciosas y dulces que haces ...te sigo ...desde VIGO te invito a compartir mis recetas y blog ....me gusta mucho todo lo que he visto .bssss MARIMI

A qué huele mi cocina ... dijo...

Hola Cristina, a partir de ahora, yo también te sigo. Todo está genial!!. Bss.

Esther dijo...

Hola gracias por pasar por la cocina magica,asi te he conocido,me quedo de seguidora que me encantan tus galletas.Bss ESther

Unknown dijo...

Qué rico tiene que estar....ummmm huele toda la red a chocolate. Un beso y gracias por venir a visitarme

fresaypimienta dijo...

Que delicia de bocaditos de chocolate, deben ser pura tentación! besos

Mily and Cakes dijo...

Wouuu!!! que ricura.Me encanta el chocolate,a mi me lo puedes preparar con la naranja amarga que me encanta ja,ja,ja...
Gracias por esta buena receta y te deseo mucha suerte.
Ah!! y gracias por tu visita.
Un beso,Mily.

Las Tres C dijo...

Hola soy conchi, http://lastresc.blogspot.com/ gracias por contesta a la pregunta de cocinando con kisa sobre buttermilk,gracias, me encanta tu blog me tienes de seguidora, un beso

Unknown dijo...

y yo que lo he probado, hecho por La Maestra, puedo garantizar que esta BUENIIIIIIIIISIMOOOOOOOOO!!, y cuidado que engancha! :)

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, me encanta leer tus comentarios